Los métodos de desinfección del agua usando químicos son variados y no es el tema que nos trae aquí el día de hoy. Venimos a hablar del Ozono y la radiación UV como método de desinfección de agua como una manera alternativa a usar el cloro en grandes cantidades en tu piscina.
El ozono es uno de los medios de esterilización más efectivos para el tratamiento de aguas, tiene una fuerte capacidad esterilizadora y oxidativa contra todos los componentes orgánicos y elimina los malos olores. Dado a estas cualidades, se lleva usando décadas para desinfectar el agua y el aire, y se utiliza también en la industria alimentaria. En combinación con radiación UV-C, esto consigue un agua limpia, cristalina y rica en oxígeno. La molécula de ozono, O3, oxida microorganismos como hongos, bacterias (como la legionela), parásitos, algas, virus e incluso orina, transpiración, cosméticos, cremas solares, etc.
Una vez que el ozono ha hecho su trabajo, desaparece del agua sin dejar subproductos, lo cual no ocurre con la desinfección usando cloro.
Si quieres más información de cómo puedes realizar la desinfección del agua usando Ozono, escríbenos un correo a: info@aquarea.es
Añade comentario u opinión…