Guía Esencial Comprador Spa

8 Consejos básicos que debes conocer. Evita problemas futuros.

 
Esta es la primera pregunta que nos hacemos a la hora de decidir. ¿Ofrece el fabricante las suficientes garantías? ¿Es la empresa realmente un profesional en el mundo Spa?

Nuestro primer consejo de esta guía es:

Asegúrate de que el fabricante tiene una experiencia mínima de 15 años y la empresa que le representa otro mínimo de 10 años en el mercado.

speech-bubble-1426772_640

Si pueden ser fabricantes americanos… ¡Mejor!, y si además la empresa que les representa son REALMENTE expertos en el mundo Spa, al menos tendrás un consejo profesional de verdad. ¿Cómo sé si son expertos? Fácil: Si el Spa es su producto principal, lleva muchos años en el mercado y su número de instalaciones es superior a 500, podemos decir que son expertos. Exige que la instalación la realicen ellos mismos. Si no quieres problemas futuros no los busques. Visita su tienda, habla con ellos personalmente…

 

 
Desafortunadamente, pocas veces preguntamos por las garantías, y hemos de decir que es fundamental. Queremos saber cuánto tiempo estamos cubiertos, qué cubre la garantía (piezas, mano de obra, fugas, desplazamientos, etc). Recuerda preguntar, y asegúrate además que recibes una copia escrita de los términos de la garantía, preferiblemente antes incluso de realizar tu compra. 
consejos comprar jacuzzi

Solicite un mínimo de 3 a 5 años en garantías para los componentes eléctricos. Son los más caros de sustituir.


Además, acepta sólo garantías reales. Durante unos años se ha usado el concepto de garantía de por vida. Aquí habría que hacerse la pregunta: ¿La vida de qué? Y más importante, ver cuántos años lleva el fabricante en el mercado. No es lógico ofrecer una garantía de por vida en un producto que se lleva fabricando dos o tres años. ¿No crees?

Una garantía amplia, con buena cobertura anti fugas, superficie, cabinete exterior, componentes eléctricos, cubierta, etc nos indica que nuestro Spa tendrá una vida útil de mínimo 15 años. ¿O quieres comprar un Spa cada 2-3 años?

Depende Muchas veces hemos comparado dos spas, con exactamente la misma bomba y potencia, y uno tiene 100 chorros y el otro 50… Lo primero que nos viene a la mente es que el de cien no tendrá calidad ni potencia de hidromasaje. Es la pura verdad. Un mayor número de chorros no significa nada. Fíjate en las potencias de la bomba, el tamaño y diámetro de los chorros, incluso el caudal de agua que mueven. Y si quieres ir más allá, pregunta por la distribución hidráulica y el aprovechamiento de su diseño para evitar pérdidas de presión o favorecer el flujo máximo de caudal.
potencia chorros al comprar jacuzzi

Es muy común que a la hora de comprar un jacuzzi o spa “caer” en la trampa de que cuantos más jets o chorros mejor. Normalmente spas con más de 100 chorros son de fabricación asiática de baja calidad. Si no son asiáticos, fíjate en la potencia de las bombas. Supongo que si instalas un spa necesitarás también “cocinar, ducharte o calentar” tu casa… Presta atención al consumo, no vaya a ser que luego sólo puedas “vivir bien” si tu spa está desconectado. 😉

Comprueba siempre la potencia de las bombas de hidromasaje. Para una misma potencia, y gran diferencia de número de chorros, indica poca capacidad de hidromasaje final y/o chorros simples y/o mal ubicados. Si dudas, pregunta!

 
A veces no prestamos atención a este punto y es básico.  Lo habitual es que cualquier spa bien dimensionado consuma entre 15 a 20 € al mes de suministro eléctrico. (Manteniéndolo a 36º y usándolo 1 hora al día.)

¿Y de qué va a depender el consumo eléctrico de mi Spa?

Aislante térmico Spa
 

Los gastos en electricidad dependerán del buen aislamiento del Spa y la buena configuración de sus componentes eléctricos.


Existen multitud de materiales para aislar térmicamente el spa. Un Spa con agua fría deja de ser Spa, por lo tanto facilitemos al máximo el mantenimiento de la temperatura. La cubierta térmica debe estar siempre incluida en el Spa con un grosor constante. No digas que no quieres la cubierta, la vas a necesitar. ¡Créeme!

 
Los requisitos de instalación de un Spa son muy sencillos.  No se necesita ninguna preinstalación previa de fontanería (agua fría o caliente). Teniendo en cuenta que lo habitual es la instalación en un exterior, simplemente con una manguera lo puedes llenar. Si por el contrario planeas una instalación interior, consúltanos para realizar una conexión de agua definitiva.

Necesitas una superficie sólida y a nivel capaz de aguantar el peso de tu Spa y una conexión eléctrica protegida por diferencial independiente.


Si ya dispones de la superficie sólida pero no está a nivel, la gran mayoría de spas pueden nivelarse, salvo que el tamaño sea muy grande o el desnivel existente considerable.

Ten especial atención en la instalación de spas en terrazas o áticos. Asegúrate de la resistencia por metro cuadrado de la estructura y elige un spa “ligero”. Ten también en cuenta que con toda probabilidad necesitarás una grúa.

La conexión eléctrica requerirá un cable con una sección mínima de 3×2,5mm (variable según potencia spa y distancia a acometida eléctrica principal). En resumen, estos son todos los requisitos a tener en cuenta para instalar su spa: Suministro eléctrico, base sólida y si puede ser a nivel, y toma de agua cercana para llenar el Spa. Si tienes en mente enterrar su spa a nivel de suelo, jugar con desniveles, forrarlo de madera, etc, contacta con un experto en Spas.

 
Para empezar la cubierta térmica. En Grupo Aquarea no entendemos porqué en algunos puntos de venta se da la opción de incluirla o no. La cubierta térmica es IMPRESCINDIBLE. También es imprescindible que la instalación la haga un técnico autorizado. No permitas que lo envíen el Spa a través de una compañía de transporte para que lo instales tu mismo.

En el precio de su spa debe estar siempre incluido: Cubierta térmica, transporte, instalación por técnico autorizado (de otra forma no tendrá garantía) y lote de productos.


Existen además innumerables complementos para spa. Tienes a tu disposición sistemas elevadores de cubierta, escaleras, equipos de música, barandillas, etc. No son imprescindibles pero puede ser que en muchos casos ayuden para un uso más sencillo del spa. Solicita que te asesoren al respecto.

 

Respondemos a esta pregunta muy frecuentemente. Al igual que ocurre con otros miles de productos chinos, los spas fabricados en China suelen ser en primer lugar los más económicos y por qué no, también los más “vistosos” o “iluminados”. Probablemente dentro de unos años sean competitivos a nivel de calidad, pero por el momento “compensan esa debilidad” ofreciendo características poco útiles o problemáticas.

familia escuchando consejo compra spa jacuzzi

Comprar un producto atraído por su bajo precio reduce al minimo su vida útil y futuro uso. Ahórrate problemas y disgustos, y disfruta del bienestar que te proporciona tu spa.


¿No sabes cómo identifar un Spa chino? ¡Consúltanos!
 
En nuestra opinión un Spa debe agrupar un mínimo de tres características básicas:

  • Disponer de un sistema calefactor.
  • Ofrecer hidromasaje a través de sus chorros.
  • Tener un sistema de filtración y mantenimiento de agua automático

 

Un Spa estará siempre listo para usar, a la temperatura seleccionada, pudiéndolo usar tanto en interiores como en exteriores o jardines.


Si estás buscando una bañera de hidromasaje, que utilizarás además con jabones y champús, para después relajarte un rato y a continuación  vaciarla, evidentemente un Spa no es lo que buscas. Ten en cuenta que a un Spa entraremos para relajarnos, no para lavarnos, y que gracias a su sistema automático de mantenimiento, podremos utilizar sin necesidad de cambiar el agua por un mínimo de cuatro meses o incluso más, siempre dependiendo del uso que le demos.
 

Creamos la Guía Esencial Comprador Spa para solucionar las dudas básicas de forma fácil y rápida. ¿O no? 🙂Oliver Maquet Roselló
Información más que útil. La Guía esencial comprador Spa ha solucionado muchas dudas que tenía. La recomiendo.Comprador Spa Córdoba
Certificado Consejos comprar spa jacuzzi

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

Añade comentario u opinión…

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form o introduce otro.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

5 comentarios

Por los más antiguos
Por los mejores Por los más nuevos Por los más antiguos
1

Hola! Soy Oliver, Técnico y Diseñador Senior de Grupo Aquarea. Te invito a realizar cualquier pregunta que tengas a través de este foro. Me encantará ayudarte!

2

Una pregunta... ¿Necesito conectar el spa a una toma de agua? ¿Cómo se llena? Gracias

3

Hola Rubén! Normalmente los spas, al instalarlo en un exterior, se llenan con manguera y se vacían abriendo el tapón de desagüe que tienen preparado. No necesitas por tanto preparar ninguna conexión o toma de agua para instalar tu spa. ¡Saludos!

4

Buenas tardes, estoy interesada en adquirir un spa para máx. 3 personas para ubicarla en terraza de ático, edificio de nueva construcción
¿Hace falta reforzar el suelo de la terraza del ático retranqueado?
¿mínimo de jets para spa máx 3 personas?
¿aceptan cualquier spa sistema de cloración salina para tener agua salada en vez de agua con cloro?
Gracias por sus respuestas

5

Buenas tardes Carla!

Gracias por tu consulta. Te respondemos:

- Para saber si hace falta reforzar el suelo de tu terraza habrá que ver en primer lugar el año de construcción del edificio. En función del año, vemos qué Código Técnico de Edificación era aplicable y por tanto la resistencia que tiene el suelo por metro cuadrado, incluyendo además la posible carga de nieve. A partir de ahí, también es interesante saber, como bien mencionas al indicar que el ático es "retranqueado", la ubicación exacta del spa. Dependiendo de dónde lo instales, podemos aprovechar muros de carga o pilares que tengan mayor resistencia. Por último, está la opción de revisar los planos de estructura y que un arquitecto dictamine si puede o no puede instalarse y/o cómo reforzar la estructura para que aguante la carga. En cualquier caso, si tienes dudas sobre la resistencia por metro cuadrado, ponte en contacto con nosotros al 96 336 89 45 y con gusto te aconsejaremos. 😉

- ¿Mínimo de jets para un spa de máximo 3 personas? Esta es una pregunta típica. Hay muchos spas que para "llamar la atención" instalan cien o más jets. Estos jets, por consumo eléctrico o por fuerza no acaban realizando su función hidroterapéutica, así que no son eficaces ni funcionales. Nuestro consejo es que compruebes potencia de la bomba, 2 CV mínimo, y a partir de ahí unos 25-30 jets máximo. De todas formas, dependerá del diámetro de cada uno, del sistema hidráulico del Spa (por ejemplo en nuestra Serie Vector se aprovecha al 100% la potencia de la bomba), y del caudal que mueven. Intenta buscar una distribución de jets que trabajar todas las partes de tu cuerpo.

- No te recomiendo sistemas de desinfección por cloración salina en un spa. La sal deteriora mucho ciertos elementos y maquinaria del spa, que acaba por fallar y por tanto necesitar reparación. Además, muchas veces necesitan estabilizadores que a la larga resultan igual o más caros incluso que los productos químicos tradicionales. Y si buscas un sistema de cloración salina para evitar las molestias del cloro, ten en cuenta que seguirás teniendo cloro, aunque eso sí, en principio menos agresivo que el químico. Por mi experiencia, te recomendaría seguir con lo que siempre ha funcionado: Dicloro, bromo u oxígeno. Si no te gusta el cloro, cualquiera de nuestros spas Marquis incluyen un sistema de dosificación automática de bromo, de tal forma que te olvidas del mantenimiento y el spa está siempre listo para usar.

Un placer ayudarte! Cualquier consulta adicional aquí nos tienes!